Fiesta de los Abuelitos Filipenses

Como cada año la Pastoral de Padres del Colegio Filipense, se esmera para realizar la tradicional “Once de los abuelitos” de nuestro colegio.
Fue una tarde de mucha fiesta y alegría dedicada a abuelitos de nuestras niñas, muchos ex apoderados y que hoy acompañan a sus nietas. También estuvieron presentes el Grupo de abuelitas “Madre Gertudris” de Pudahuel.

De igual forma fuimos acompañados por las hermanas filipenses en esta hermosa tarde, dando un cierre a la celebración de los 500 años del nacimiento de nuestro Santo patrono San Felipe Neri.

Artistas invitados nos acompañaron: La doble de Cecilia, quién nos deleitó con hermosas canciones de la querida cantante nacional Cecilia.

El folklore como expresión popular permanece en el tiempo y se renueva en cada acontecimiento hitórico por los que atraviesa nuestra patria. Maravillosa fue la presentación del taller de folclore a cargo de los profesores Yasna Ruiz Trujillo y Jaime Velásquez Pérez y colaboración de Soledad Mayorga y Eduardo González. Nos presentaron un cuadro de danzas Argentinas; El Chamamé: “El toro” y “La chacarera del Violín».

A continuación el Liceo Ramón Freire de Achao integrado por alumnos de segundo ciclo básico y enseñanza media nos presentaron un segundo cuadro de danzas:
-La Jota del Amor.
-Destreza de Varones
-Coreografía de cueca con el tema “Seremos uno” de Altamar.
-Cueca en parejas con el Tema “Tu recuerdo” de Maihuen y para finalizar este conjunto de Danza de la zona central “Adiós Santiago querido”.

A continuación el taller de folklore del Liceo Ramón Freire de Achao nos presentó un cuadro de Danzas folclóricas de su cultura:

– “El Trauquito”, inspirada en este personaje mitológico Chilote.
– Vals de los compositores Manuel Jesús Andrade y Porfirio Díaz “El lobo Chilote”.
– Cueca Chilota “La Chica de los Choros y por último la Danza colectiva “La escoba”.

También nos acompañó el doble de Camilo Sexto, para recordar viejas canciones.
Finalmente los charros mexicanos nos alegraron con su picardía y buen humor.

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta hermosa actividad, llena de sentimientos y alegría hacia nuestros adultos mayores.