Como cada año la Pastoral de Padres del Colegio Filipense, se esmera para realizar la tradicional “Once de los abuelitos” de nuestro colegio.
Fue una tarde de mucha fiesta y alegría dedicada a abuelitos de nuestras niñas, muchos ex apoderados y que hoy acompañan a sus nietas. También estuvieron presentes el Grupo de abuelitas “Madre Gertudris” de Pudahuel.
De igual forma fuimos acompañados por las hermanas filipenses en esta hermosa tarde, dando un cierre a la celebración de los 500 años del nacimiento de nuestro Santo patrono San Felipe Neri.
Artistas invitados nos acompañaron: La doble de Cecilia, quién nos deleitó con hermosas canciones de la querida cantante nacional Cecilia.
El folklore como expresión popular permanece en el tiempo y se renueva en cada acontecimiento hitórico por los que atraviesa nuestra patria. Maravillosa fue la presentación del taller de folclore a cargo de los profesores Yasna Ruiz Trujillo y Jaime Velásquez Pérez y colaboración de Soledad Mayorga y Eduardo González. Nos presentaron un cuadro de danzas Argentinas; El Chamamé: “El toro” y “La chacarera del Violín”.
A continuación el Liceo Ramón Freire de Achao integrado por alumnos de segundo ciclo básico y enseñanza media nos presentaron un segundo cuadro de danzas:
-La Jota del Amor.
-Destreza de Varones
-Coreografía de cueca con el tema “Seremos uno” de Altamar.
-Cueca en parejas con el Tema “Tu recuerdo” de Maihuen y para finalizar este conjunto de Danza de la zona central “Adiós Santiago querido”.
A continuación el taller de folklore del Liceo Ramón Freire de Achao nos presentó un cuadro de Danzas folclóricas de su cultura:
– “El Trauquito”, inspirada en este personaje mitológico Chilote.
– Vals de los compositores Manuel Jesús Andrade y Porfirio Díaz “El lobo Chilote”.
– Cueca Chilota “La Chica de los Choros y por último la Danza colectiva “La escoba”.
También nos acompañó el doble de Camilo Sexto, para recordar viejas canciones.
Finalmente los charros mexicanos nos alegraron con su picardía y buen humor.
Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esta hermosa actividad, llena de sentimientos y alegría hacia nuestros adultos mayores.